Nosotros

Los pocitos azufrados de Tocaima
Los pocitos azufrados de Tocaima, entrada

Los pocitos azufrados

Ubicado en el municipio de Tocaima Cundinamarca, kilómetro 3 vía Jerusalén costado derecho de la vía, y con un área de 57.022 metros cuadrados. Tenemos el gusto de presentarles a Los pocitos azufrados de Tocaima, un centro recreacional que cuenta con pozos de lodo poseedores de excelentes propiedades medicinales, terapéuticas y cosméticas, entre otras atracciones.

Estos pozos poseen características propias del turismo medicinal, ya que aportan salud y bienestar a nuestros visitantes. Además se encuentran rodeados de naturaleza y el mejor ambiente que invita a disfrutar junto a su familia, compañeros o amigos, de momentos inolvidables.

Desde la época precolombina, eran conocidas las propiedades curativas de las maravillosas aguas azufradas que brotan de las entrañas de esta tierra para sanar a las personas que buscan ayuda. Esta tradición se ha mantenido a través de los tiempos, no en vano es conocida esta noble e hidalga villa de San Dionicio de los Caballeros de Tocaima como “Ciudad Salud de Colombia”.

Por varios años este emblemático lugar estuvo ausente de la memoria de los habitantes y visitantes de la región. Sólo hasta el 8 de diciembre de 2012, abre sus puertas nuevamente bajo un concepto totalmente renovado.

Para esta fecha la empresa B&B en honor a la señora Alba Estrella Barrera, reestructura todo el lugar rediseñándolo en la búsqueda de la comodidad, seguridad y satisfacción de quienes lo visitan a diario.

En Los pocitos azufrados de Tocaima, el lodo, las aguas azufradas y la gastronomía,  se convierten en aliados perfectos para una pasadía relajante y satisfactoria.

La Sra. Alba Estrella Barrera

La Sra. Alba Estrella Barrera, en cuyo honor fue reestructurado el lugar.

Características del lodo

El lodo medicinal estimula la circulación, elimina la celulitis y la vena varicosa, reconstruye los tejidos dañados especialmente en las pieles secas y deshidratadas, estrías y flacidez. Es exfoliante y depura la piel oxigenándola y liberándola de toxinas, ayuda al drenaje del ácido úrico siendo aconsejable para aliviar el reumatismo, la gota, la artrosis y las dolencias óseo-articulares.

Además de reforzar las defensas del organismo, es un desinflamatorio y calmante que aumenta la tonificación, la fuerza y la contracción de las fibras musculares.

Nuestro lodo cuenta con alto contenido de riquezas minerales; estas se encuentran certificadas por estudios realizados con fecha -16 de julio de 2015-. Estos estudios concluyeron que el lodo de Los pocitos azufrados de Tocaima cuenta con 20 elementos minerales poseedores de propiedades beneficiosas para la salud y estética.

Share This